
Los intermedios florentinos y las primeras óperas
Descripción: En este tema estudiarás los intermedios florentinos como antecedentes importantes de la ópera y examinarás las dos primeras óperas que sobreviven, Euridice y L’Orfeo, dentro del contexto en el que surgieron.
Objetivo:
Reconocer, tanto en partitura como auditivamente, la ópera, sus antecedentes y sus elementos para entender el origen y el impacto de este nuevo género durante los primeros años de su desarrollo, a fin de situarlo dentro de su contexto histórico, para que mediante un pensamiento analítico y un razonamiento deductivo conformes un esquema general de los desarrollos de la música en el periodo estudiado.
Palabras clave:
Ópera, intermedio florentino, Jacopo Peri, Ottavio Rinuccini, Giulio Caccini, Euridice, L’Orfeo, Camerata Florentina, Giovanni de Bardi, Vincenzo Galilei, Girolamo Mei, Fernando de Medici, Cristina de Lorena, Jacopo Corsi, Claudio Monteverdi, recitar cant
Autor(es):
Villa Walls, Gabriela
Colaboradores:
Tapia Rangel, Edith; Hernández Cervantez, Maricarmen; Villanueva Gutiérrez, Leónides; Rodríguez Nicacio, Karen Yaritzi; Gómez Sánchez, Brenda; Torres Hernández, Lidia Alejandra; Moncada Cortés, Fabiola; Sánchez Olguín, Rocío Azucena; Campero Malo, Elisa; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Becerril Gutiérrez, Juan Luis
Entidad académica:
Facultad de Música
Licenciatura:
Música y Tecnología Artistica
Tipo de recurso:
Objeto de aprendizaje
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad.
Los intermedios florentinos y las primeras óperas por Villa Walls, Gabriela se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.


